Curso GRATUITO de Astrología

Curso GRATUITO de Astrología
Sigue el CURSO GRATIS de Astrología

Curso de Astrología: FUNDAMENTOS

 

 

INTRODUCCION


Para festejar las 18.000 visitas al Blog y en respuesta a las decenas de pedidos de lectores, seguidores por facebook, etc. doy inicio a este curso breve, básico e introductorio a la Astrología. De más esta decir que la particular articulación que realizo entre psicoanálisis, alquimia, topología, astrología y neurociencias (que algunos han presenciado en Talleres, notas, posteos, etc.) por mencionar algunas de las disciplinas que se reúnen en mi método, no podrá ser plenamente desarrollada y quizá ni esbozada en este medio por ciertas limitaciones que el mismo me presenta. De todas maneras los elementos que aquí delinearé son esenciales para cualquiera que quiera iniciarse en la temática para luego alcanzar las posibilidades mas elevadas de esta particular herramienta. Les recomiendo enfáticamente la lectura de los siguientes posteos antes de avanzar en el Curso:

Introducción a la Astrología

El zodíaco y la Carta Natal

PRELIMINARES

Luego de la descripción de los signos y su secuencia que veremos en el siguiente video, la clasificación en elementos es fundamental. Primero el video:

 

 

ELEMENTOS

Es seguramente la clasificación más importante de los signos zodiacales, aun cuando la más potente es el conjunto de todas las clasificaciones aplicadas a cada uno de los signos.

Esta división de triplicidades reparte el zodíaco en cuatro grupos de tres signos, llamándose triplicidad a cada grupo de tres.

 

 

Los cuatro elementos o las cuatro triplicidades son los signos de fuego, de tierra, de aire y de agua. Como se observa en la figura precedente a partir del signo del Carnero (Aries) se continúan series en el orden fuego-tierra-aire-agua-fuego-tierra-, etc.

 Esta filosofía de los 4 elementos de la naturaleza viene del mundo griego antiguo pero, en realidad, es de mucho antes. En el video presento también la correlación con los estados de la materia o para ser aún mas exactos la relación con el nivel de movimiento o vibración de ESO, que es materia/energía (recuerden la condición de igualdad en que ya las puso Einstein en el siglo pasado E=M*C2).
El origen de los 4 elementos se encuentra en las 4 cualidades primitivas, del modo siguiente:


----------------------------------------------------------------------------
FUEGO: CALIENTE Y SECO.
AIRE: CALIENTE Y HUMEDO.
AGUA: FRIA Y HUMEDA.
TIERRA:
FRIA Y SECA.

---------------------------------------------------------------

El símbolo de cada uno de los elementos se describe a continuación: 

  Como se observa, la unión de dichos símbolos conduce a la formación de la estrella de David o Sello de Salomón, clave esotérica con su base en el número 6. A continuación el video en que se reseña el tema de los elementos:

 
 

Continuando con la simbología de los elementos, el triángulo con la punta hacia arriba significa lo ideal y lo abstracto (o la alta vibración relativa) mientras que, el triángulo con la punta hacia abajo, representa lo concreto y lo material (o baja vibración relativa, manifestada como “forma”).

En la unión de ambos triángulos, el del espíritu y el de la materia, encontramos el perfecto equilibrio, es decir, la unión íntima entre el Macrocosmos y el Microcosmos, la armonía entre el hombre y su ambiente y, en definitiva, el YUG, UNION... (Yug = Yoga).

El fuego simboliza el ideal, el aire el intelecto, el agua el sentimiento y la tierra la materia o cuerpo.
Los elementos fuego y aire tienen el triángulo con la punta hacia arriba, indicando el idealismo o la falta de concreción (esto es, por supuesto, a los fines prácticos de interpretación mundana).

El aire posee una línea horizontal que representa un filtro antepuesto al ideal -el intelecto- el cual puede perfeccionar el ideal o anularlo. En cambio, el fuego es espontáneo del todo.

El agua y la tierra tienen su triángulo mirando hacia lo material, pero el agua no tiene barreras previas, indicando su sensibilidad hacia la naturaleza pero también su desprotección. La tierra, en cambio, sí posee una raya horizontal, la cual representa su gran prudencia, a la vez que su conservadurismo. 
En la siguiente clase/posteo pasaré a describir cada uno de los elementos por separado. Espero comentarios y recuerden que ayuda al blog que curioseen en las  p u b l i c i d a d e sGuiño


2 comentarios:

  1. Me gustá la enseñanza que impartís! Es un campo de saber muy atractivo. :) Te felicito.Bianca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bianca!! espero sigas el curso por aquí y participes con tus comentarios, preguntas, aportes, etc. Bss ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tus opiniones, preguntas o reflexiones. A la brevedad te contestaré!

 
Blog de AstroNoa -Astrología, Psicología y Meditación-: Curso de Astrología: FUNDAMENTOS